San Fernando

Hoy se conmemora el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) conmemora hoy un acontecimiento muy importante a nivel histórico y humano: los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, firmada el 10 de diciembre del año 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con motivo de esta efeméride, la delegación local de APDHA ha organizado varios actos, entre ellos el más llamativo la construcción de una cadena humana que enlace la calle Real -a la altura del Museo Histórico Municipal- con el puente Zuazo. Será alrededor de las siete y media cuando los ciudadanos que lo deseen presten su colaboración a esta iniciativa solidaria encaminada a formar un auténtico puente a favor de la paz en el mundo. Pro-Derechos Humanos ha hecho un llamamiento a la población isleña para que acuda armada con campanillas, cascabeles u otros instrumentos que sirvan para hacerse oír, pero con "ruido agradable".

Pero un poco antes, a las seis y en el propio Museo Histórico, está prevista la entrega del Premio a los Derechos Humanos al presidente de la comisión permanente sobre refugiados del Parlamento Palestino, Salah Mohammed Salah, una de las personas que, según algunos de los integrantes de esta asociación en La Isla, más ha trabajado por la defensa de los cuatro millones de refugiados palestinos y ha sufrido también personalmente las consecuencias de este conflicto.

Salah Mohammed es miembro también del Consejo Nacional Palestino y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y ha dedicado toda su vida a esta causa solidaria ya sea como militante, activista, sindicalista o político. Ha sido distinguido recientemente, además, con el premio Juan María Bandrés en su sexta edición a la Defensa del Derecho de Asilo y Solidaridad con los Refugiados que otorga anualmente la Fundación Cear.

Jóvenes y personas que celebren también su 60 aniversario este año -como la declaración- procederán a la lectura de este documento en el Museo. A las ocho en el puente Zuazo se hará público un manifiesto por la paz como broche de oro a los actos del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios