San Fernando

Hoy arranca la Escuela de Igualdad en los institutos de Secundaria

  • La actividad pretende la prevención de la violencia de género desde la juventud

El Instituto de Enseñanza Secundaria San José acogerá hoy la puesta en práctica de los talleres de prevención de la violencia de género que, dentro de la llamada Escuela de Igualdad, desarrolla la Fundación Municipal de la Mujer que encabeza la concejala andalucista Mercedes Espejo.

La actividad también se pondrá en marcha hoy en el IES Blas Infante. La próxima semana será en el Isla de León y, a la siguiente, en Las Salinas.

El objetivo general que persigue esta actividad, según explicó Mercedes Espejo, es el de potenciar el respeto entre los dos sexos en el contexto educativo a través de la prevención la violencia de género en edades tempranas, la definición de la violencia de género y la sensibilización acerca de la conveniencia de cambiar de actitud respecto a las relaciones entre hombres y mujeres en general y en relación a la violencia de género en particular, haciendo comprender a los jóvenes que el abordaje de la violencia de género es una cuestión de chicas y chicos, hombres y mujeres.

Además, se darán a conocer estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia machista en la etapa del noviazgo, que es la que más puede afectar a los jóvenes de Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios