San Fernando

Hoy se constituye el Consejo Local de Medio Ambiente

  • El órgano de participación tratará el balance de la recogida de residuos

El Consejo Local de Medio Ambiente se constituirá hoy en el transcurso de una reunión que se celebrará en las dependencias de Bienestar Social a partir de la siete y media de la tarde y que presidirá el alcalde, Manuel de Bernardo.

El orden del día -según informó la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, la andalucista Rosario Álvarez- incluirá temas como la evaluación anual tanto de la recogida de residuos como de la selectiva, la nueva ordenanza reguladora de la iluminación exteriores y contaminación lumínica.

Álvarez recordó que el Consejo Local es "un órgano complementario y de participación ciudadana que actúa también como un órgano de consulta y asesoramiento".

Así, entre las numerosas entidades convocadas se encuentran múltiples organizaciones, asociaciones, grupos y entidades debidamente reconocidas y relacionadas con el medio ambiente. Junto a los grupos políticos y las federaciones de asociaciones de vecinos y de Apas, entre las entidades convocadas se encuentra la Universidad de Cádiz (Facultad de Ciencias del Mar), la asociación Atinando, Endesa-Sevillana, la asociación de productores marinos, Ecologistas en Acción, Amigos del Parque Natural, Nazar, Acosafe, la unión local CCOO y UGT, Parque Natural, Aquagest, Navantia, el grupo scout San Jorge, el club de pescadores Puente de Hierro, la EDAR, Murex, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico y la de empresas de turismo activo así como la Agrupación Astronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios