San Fernando

El PP pide la creación de un Centro de Tecnificación de Hockey en San Fernando

  • La iniciativa se debatirá en el Parlamento andaluz es jueves 

  • Loaiza y Ruiz-Sillero recuerdan la larga tradición con la que este deporte cuenta en la ciudad 

Jóvenes practicando hockey en el Pablo Negre. Jóvenes practicando hockey en el Pablo Negre.

Jóvenes practicando hockey en el Pablo Negre. / Román Ríos (San Fernando)

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y la diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, han presentado una iniciativa parlamentaria por la que se solicita a la Junta de Andalucía la creación en San Fernando de un Centro de Tecnificación de Hockey.

Esta medida de los populares viene justificada, aseguró Loaiza, por la existencia en San Fernando de una importante tradición y afición a la práctica deportiva del hockey hierba que se remonta a los años sesenta.

En la actualidad -recordó- San Fernando cuenta con instalaciones específicas de hockey, el Campo Pablo Negre, y hay equipos tanto femeninos como masculinos. El equipo cadete masculino consiguió ser Campeón de Andalucía en la temporada 2010-2011. Los equipos senior masculino y el femenino han jugado en la 1ª División en diversas temporadas obteniendo magníficos resultados.

"Ni en la provincia de Cádiz ni en Andalucía existen infraestructuras y medios adecuados para impulsar y consolidar la práctica de hockey hierba en alta competición y por ello es necesaria la creación de un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Hockey hierba en nuestra localidad", señaló el edil isleño.

Se trataría de un centro homologado ante la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes que posibilitaría a San Fernando la atracción de deportistas del máximo nivel y a contribuir a la práctica del deporte de hockey hierba haciendo cantera para conseguir deportistas de élite.

Además, Teresa Ruiz-Sillero ha recalcado que el deporte "es un potente tractor turístico y, por tanto, de creación de empleo". Esta iniciativa se debatirá el próximo jueves en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz, "y espero que tenga el apoyo de todos los grupos políticos, porque nadie se puede negar a crear un centro para formar a deportistas y para fomentar el deporte. San Fernando, además, cuenta con una base importante para que pueda acoger este Centro de Tecnificación, no solo por las instalaciones propias, sino por aquellas dependientes de otros organismos como el Centro de Medicina Deportiva de la Universidad de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios