San Fernando

La calle Héroes del Baleares quedará cerrada al tráfico rodado a partir de hoy

  • Para facilitar la circulación en la zona se abrirá la calle Doctor Cellier desde San Marcos

El desarrollo de las obras para la reurbanización de la calle Real y la introducción del tranvía metropolitano obligará a cerrar al tráfico rodado a partir de hoy la calle Héroes del Baleares para afrontar el inicio de los trabajos relacionados con la acometida de distintas canalizaciones en el entorno.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, promotora de la actuación junto al Ayuntamiento, informó ayer de las nuevas restricciones de tráfico -unas medidas que han sido consensuadas con la Policía Local- al tiempo que anunció la apertura de la calle Doctor Cellier para garantizar la fluidez del tráfico rodado a pesar de las interrupciones provocadas por las obras, que se extienden ya hasta la avenida Manuel de Falla.

El plan de obras, informó la Consejería, se lleva a cabo de acuerdo con el programa establecido por la UTE adjudicataria de las obra s (Sacyr-Prinur), que establece una serie de mecanismos para minimizar la afección urbana de esta actuación en la vía neurálgica de San Fernando. Por ello, anunció la Junta, al tiempo que se cierra la calle Héroes del Baleares se abrirá la circulación en Doctor Cellier, en sentido ascendente desde San Marcos.

Los trabajos relativos a la ejecución de nuevas canalizaciones se centran ahora justo en ese tramo, que va desde la alameda Moreno de Guerra hasta la avenida Manuel de Falla. Entre la plaza del Rey y la calle Losada, sin embargo, los trabajos se centran ya en la repavimentación con la nueva solería de granito y en la construcción de una parada del tranvía que se ubicará justo a la altura de las calles Saturnino Montojo y San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios