Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Hernández Lora recibe la medalla de bronce de la ciudad en el Teatro

  • El director de la Banda Municipal de Música agradece en el homenaje a todas las personas que le han acompañado durante estos años al frente de la agrupación

Muchos años al frente de la Banda Municipal de Música han servido a Francisco Hernández Lora para recibir el reconocimiento de la ciudad por su labor como director de la entidad, su trayectoria musical y su implicación didáctica. Ayer el Teatro de Las Cortes se convertía en el mejor escenario para recoger la medalla de bronce de la ciudad concedida por la Corporación Municipal.

Unas horas antes, Francisco reconocía la alegría y el orgullo que siente por este homenaje, que humildemente comparte con muchas más personas: con los que están en la Banda Municipal y con los que estuvieron. Por el trabajo y las ilusiones compartidas. No en vano, recuerda al otro lado de la línea de teléfono, son casi 18 años de trayectoria musical. De todos esos años rememora el trabajo realizado, aunque destaca algunas actividades desarrolladas en los últimos cinco años. Como la actuación en Madrid o la participación durante dos ediciones del Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Con cariño hace mención al segundo premio de bandas concedido por la Junta de Andalucía.

En su discurso de ayer en el Teatro de Las Cortes, Hernández Lora no olvidó por todo lo vivido dar las gracias a quienes le han acompañado estos años. Algunos de ellos estaban presentes, otros estaban representados por sus familias. Había fundadores e integrantes de ahora, con sus padres y parejas.

Para algunos se trata de una escuela para desarrollar sus habilidades, que luego han convertido en una profesión, que desempeñan en la ciudad o fuera de sus fronteras. La actividad formativa, de hecho, es una de las señas de identidad de la primera agrupación de música municipal con que contó San Fernando. El objetivo de enseñar que se marcaron al principio se ha cumplido con creces en estos años, tiempo en que han adquirido conocimientos más de un centenar de jóvenes. La sección juvenil que constituyeron hace unos años sirvió para elevar el nivel de quienes empezaban sin apenas nociones.

Francisco Hernández Lora es sevillano, aunque se afincó en San Fernando -ciudad a la que ha aportado su grano de arena en el ámbito cultural- en los años 80 cuando llegó como sargento músico de la Banda del Tercio Sur. Precisamente un antiguo compañero, el que fuera director de la banda en la que él empezó a tocar, sorprendió dirigiendo la agrupación municipal con la participación de dos hijos suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios