San Fernando

Los restos de la Hermana Cristina se trasladarán a la capilla del convento el próximo sábado 23

  • La exhumación se llevará a cabo en una ceremonia privada, si bien al día siguiente la capilla abrirá sus puertas a las 10.00 horas  

Ceremonia para la apertura del proceso de canonización de la Hermana Cristina que se llevó a cabo en la iglesia del Carmen en 2005.

Ceremonia para la apertura del proceso de canonización de la Hermana Cristina que se llevó a cabo en la iglesia del Carmen en 2005. / Rioja (San Fernando)

Los restos mortales de la Hermana Cristina, que descansan en el cementerio interior del monasterio isleño de la Santísima Trinidad desde que la la religiosa carmelita falleciera, serán exhumados el próximo sábado día 23 para su traslado a la capilla del citado convento, donde la sepultura será reubicada "para la veneración y cercanía de todos sus devotos". 

Así lo ha anunciado Antonio Moreno, hermano mayor de la hermandad de la Misericordia, cofradía que está históricamente ligada a esta comunidad y, especialmente, a la Hermana Cristina y que está profundamente implicada en la causa de su beatificación. 

La propuesta de trasladar los restos, de hecho, parte de esta misma hermandad, que en 2016, con el beneplácito de la comunidad isleña, empezó a gestionar esta posibilidad para que su sepultura pasara a la capiilla del convento, de forma que pudiera ser visitada por sus numerosos fieles. Así llegó incluso a planteárselo al delegado del postulador general para España de la Orden de los Carmelitas Descalzos, fray Eduardo Sanz de Miguel, durante una visita que realizó en ese momento a San Fernando. 

La cofradía, promotora de su beatificación, ha sido además una gran impulsora de su devoción en La Isla. En 2011 formalizó además esta relación en una carta de hermandad con la orden de los carmelitas descalzos.

La exhumación de los restos se llevará a cabo en el transcurso de una ceremonia privada. No obstante, al día siguiente, el 24, coincidiendo con el 39 aniversario de su muerte, se abrirá la capilla en la que a partir de ahora descansarán sus restos mortales. Será a las 10.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios