Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Heraldo anticipa la ilusión de la víspera de Reyes

  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al estadio deportivo de Bahía Sur a las cuatro de la tarde

Solo un par de horas estuvo ayer el Heraldo Real en la calle, pero recogió miles de cartas. Cumplió con su misión y anunció la inmente llegada de los Reyes Magos a una ciudad que le brindó una cálida acogida. Las calles del centro -especialmente a última hora de la tarde- se llenaron para dar la bienvenida al cartero de Sus Majestades de Oriente y a su séquito de jovencísimos pajes.

El estrépito de los tambores de la agrupación musical Isla de León y su adaptación de alegres villancicos se encargó de ambientar la tarde y de abrir paso a una cabalgata que partió puntualmente de la calle Almirante Faustino Ruiz para dirigirse -primero- hacia el parque Sacramento y salir luego a la calle Real a la altura de la iglesia del Carmen.

El Heraldo (el deportista Carlos Roca) llegó a su hora a la plaza del Rey a los sones de la banda del Nazareno. Allí, el alcalde, José Loaiza, le dio la bienvenida. Fue un anticipo de las vísperas de Reyes que hoy disfrutará plenamente la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a Bahía Sur a las cuatro de la tarde en un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía que sobrevolará la ciudad antes de aterrizar en el estadio.

Fiestas, con esta original llegada, rescata una antigua costumbre que antes daba inicio a la cabalgata del 5 de enero. Claro que entonces el helicóptero tomaba tierra en el desaparecido campo Marqués de Varela y no en Bahía Sur.

Un fuerte dispositivo de seguridad controlará tanto la llegada en helicóptero de los Reyes Magos como su recorrido por la ciudad, una de las citas festivas que mayor volumen de personas suele congregar en la calle.

Según informa el Ayuntamiento, las puertas del estadio de Bahía Sur se abrirán a las 15.00 horas para todos aquellos que deseen dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El acceso al recinto se efectuará por las puertas 1, 2, 4, 5, 7 y 8. Para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas se facilitará una entrada por la puerta Maratón. La entrada será libre hasta completar aforo.

Advierte el Ayuntamiento de que en ningún caso se permitirá el acceso al césped del estadio, debiendo permanecer los asistentes en todo momento sentados en las gradas. Habrá una ambulancia y un servicio médico extra para el evento, que contará con 45 voluntarios de Protección Civil. Incluso la cantina del estadio estará abierta.

La llegada de los Reyes en helicóptero está prevista a las 16.00 horas. Tras tomar tierra, Melchor (Manuel Luna Verdugo, presidente de Acosafe), Gaspar (el actor Alex O'Dogherty) y Baltasar (el empresario Juan González Andrades) serán recibidos por el alcalde de la ciudad. Allí está previsto que se les incorpore tamién la Estrella de Oriente (la empresaria María del Carmen Rodríguez Muñoz) y el Heraldo (Carlos Roca). Acto seguido, darán una vuelta para saludar a los asistentes y, a las 16.45 horas, serán trasladados al punto de partida de la cabalgata de la ilusión, en el bulevar de la avenida Reyes Católicos.

La comitiva que acompañará a los Reyes Magos tiene prevista su salida a las 17.00 horas de la citada avenida de Reyes Católicos para recorrer posteriormente las calles Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Almirante León Herrero, rotonda de los Hornos Púnicos, Benjamín López y Real -a la altura de la Casa de la Juventud- para finalizar en la plaza del Rey con la habitual recepción por parte del alcalde en el atrio del Ayuntamiento, donde realizarán también la tradicional adoración ante el Niño Jesús del belén instalado en el atrio del Consistorio. Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a al espectáculo y dará paso definitivamente a la mágica noche.

Hasta doce carrozas con distintos motivos infantiles integrarán la cabalgata que regalará miles de caramelos por toda La Isla. En el cortejo que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar participarán también cuatro pasacalles. Los personajes de animación -Phineas y Ferb, Inazuma eleven, Brave o Ratatouille, entre otros- servirán de leitmotiv para la temática de una cabalgata pensada, evidentemente, para agradar y sorprender a los más pequeños y con el afán de ser muy dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios