Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cabalgata de la ilusión

El Heraldo Real, antes del día mágico de la cabalgata de los Reyes Magos

  • Numerosos niños entregaron ayer sus cartas para los Reyes Magos al enviado de sus Majestades

  • Hoy Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a La Isla a las 13.00 horas

El Heraldo Real, preparado para subirse a su carroza.

El Heraldo Real, preparado para subirse a su carroza. / Román Ríos

Amanece un día importante para los niños de San Fernando, un día mágico que viven intensamente desde los más pequeños, muchos sorprendidos por la novedad de esta cita navideña, hasta los más grandes, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades, que disfrutan de la jornada que marca la víspera del Día de Reyes. Como antesala ayer el Heraldo Real cumplía con su labor de enviado de Sus Majestades.

Cabalgata de tarde

La cabalgata que avanzaba con dos carrozas y animación por el recorrido previsto despertó la atención de numerosas familias que acompañaron durante el itinerario al Heraldo y  su séquito. Un grupo de pajes abría camino tras la banda de San José Artesano que ponía parte del ambiente musical a la cita, mientras con mucha ilusión los más pequeños de La Isla saludaban a los personajes de dibujos animados que participaban en la iniciativa: Mickey, Minnie, personas de Toy Story o Peppa Pig hicieron las delicias del público.

Otro dibujo animado era el motivo principal de la primera de las carrozas, Winnie de Pooh.Sin parar un minuto de moverse iba un grupo de la academia Dance To Feel, al ritmo de la música que aportaba cuerpo a toda la cabalgata. Muy emocionado podía verse al Heraldo Real, mientras parte de su séquito recibía las cartas de los más rezagados.

Por la mañana

Durante la mañana, el Heraldo Real ya había disfrutado de una cita especial con los más pequeños de San Fernando, en la que había recogido las cartas con sus peticiones para los Reyes Magos. Sentado en el trono y acompañado de un pequeño séquito, el mensajero de sus Majestades de Oriente escuchó a los niños que subían los escalones para darle en mano la misiva y marcharse sonrientes.

La misma sonrisa que despertará hoy un día tan esperado por la visita de los Reyes Magos a la ciudad y la casa de los isleños.

En helicóptero

La llegada de Sus Majestades de Oriente a La Isla para que los pequeños de San Fernando puedan disfrutar de un día mágico se ha adelantado de hora. El aterrizaje en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur se producirá a la 13.00 horas de la tarde, previsiblemente. Los ciudadanos, niños y adultos, que quieran vivir ese momento podrán acceder en las instalaciones una hora antes de la hora fijada.

Los cambios horarios también afectan a la cabalgata de la ilusión que en esta ocasión adelantará su salida desde la avenida Constitución. De allí partirá a las 16.15 horas, para avanzar por la carretera de Camposoto, la calle Luis Milena y entrar en calle Real para recorrerla en toda su longitud hasta llegar al Castillo de San Romualdo, novedad en este punto final de la cita que los isleños tienen con Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real.

Un cortejo completo

Hasta once carrozas conformarán hoy el cortejo de la ilusión que abrirá la banda de corneta y tambores Jesús Despojado que darán paso a la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y de estructura de la Asociación de Reyes Magos. El Gran Showman, Rompe Ralph y el trono del Rey Melchor irán después seguidos de Dulces Navideños, el trono del Rey Gaspar; a las que seguirán Duendes de Navidad, Sven y su Trineo y el trono del Rey Baltasar. Pasacalles de los scout San Jorge 310 y Erytheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman completarán la cabalgata con la que se anuncia la llegada a las casas de los Reyes Magos y los regalos pedidos por niños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios