Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'Halloween' se hace fuerte a pesar del tiempo

  • La ciudad disfruta de una especial noche de brujas

Las seis y media marcaba el reloj cuando las primeras gotas cayeron y los paraguas se abrieron en San Fernando. Apenas sirvió para mojar las calles, pero no para desanimar a los más pequeños -y no tan chicos- que aguardaban la tarde noche para salir de sus casas y disfrutar disfrazados de la diversión que se había preparado con motivo de Halloween. En el centro, las familias paseaban con cestas a modo de calabaza para poder meter en ellas los caramelos. En Camposoto, también había ambiente tal y como se esperaba, gracias a las casas decoradas y las asociaciones de vecinos que se habían sumado a la jornada de terror.

El templete de la Alameda y sus alrededores se tematizaron para la ocasión. Los niños y adolescentes hacían cola para hacerse una foto con las figuras reconocibles de Thriller, como el propio Michael Jackson. Una verja, tumbas y figuras de atrezzo de la película Pesadilla antes de Navidad hacían que la ambientación llamara la atención de quienes acudieron al lugar.

Se sumaban a esta fiesta comercios y hostelería con una decoración especial, disfraces de los trabajadores o reparto de dulces. Incluso personajes caracterizadas intentaban dar miedo a los más pequeños que no dejaron en sus casas las ropas de fantasmas, brujos o la muerte con sus guadañas.

Adelantándose a la hora prevista, avanzaba por Real el pasacalles cabalgata. Huían quizás de la lluvia, a la que consiguieron esquivar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios