San Fernando

Halloween... por Camarón

  • La adaptación isleña de la fiesta deja imágenes como la de la calabaza de Halloween dedicada a genio de cante, que el Ayuntamiento ha premiado 

El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha dado a conocer los premios del certamen La noche de las calabazas que se celebró el sábado en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo y en el que se registraron 35 inscripciones, siendo una de las nuevas actividades que este año se han puesto en marcha dentro de la programación de la fiesta de Halloween.

El exterior de la fortificación isleña se llenó de calabazas encendidas a modo de candiles, con distintos espectáculos de animación y recreaciones terroríficas.

La noche de las calabazas tuvo su particular concurso organizado por Turismo con tres premios. El premio a la mejor realizada fue para la número 11, un conjunto de calabazas con Camarón de La Isla como motivo central presentado bajo el nombre de 'Steven'.

La calabaza número 7, inspirada en Jack Skellintong y presentada bajo el nombre de 'Atenea' ganó el premio a la calabaza más terrorífica, mientras que el premio a la calabaza más creativa fue a la presentada por 'Pilar', con el número 2, trabajada para representar a una bruja sobre una escoba.

Las personas ganadoras recibieron como premio unas gafas 3D de realidad virtual. Quienes participaron recibieron un detalle por su implicación con esta nueva iniciativa.

En cuanto a los hosteleros asociados, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado a conocer también los premios del concurso de tapas y cócteles organizado con motivo de Halloween. Han participado 14 establecimientos, recayendo los premios a las mejores tapas en The Fox Tavern & The Witch Coffee (primer premio), Pizzería Nonetto (segundo premio) y Las cositas buenas de Galea (tercer premio), siendo el de mejor cóctel para la heladería y cafetería Lima Limón.

Los premios concedidos por ASIHTUR serán dados en el mismo acto en el que el Ayuntamiento entregará los de ornamentación.

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha agradecido a los hosteleros asociados su implicación con la fiesta de Halloween, en una actividad que "viene a relanzarla más, a convertirse en otro motivo para pasear por la ciudad en estos días que se han desarrollado y generar actividad económica en un sector tan importante como la hostelería y por lo tanto en la ciudad".

Recuerda el Ayuntamiento que las actividades de Halloween no han terminado aún. Este miércoles 7 de noviembre se reunirá el jurado del I concurso de cortometrajes '90 segundos de terror' para la concesión del premio del jurado entre la treintena de obras presentadas. El premio del público se concederá en función de los 'me gusta' obtenidos por los vídeos que están colgados en el canal de Yotube Concurso de cortos 90 segundos de terror. Ambos galardones están dotados con 250 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios