San Fernando

Hallan restos de otro proyectil en la playa de Camposoto

  • Un equipo de especialistas de la Unidad de Buceo de Cádiz ha procedido a su retirada 

  • Se trata de fragmentos de una granada de mortero que han sido encontrados entre el segundo y tercer acceso de la playa 

Restos de la granada de mortero encontrados en la playa de Camposoto esta tarde.

Restos de la granada de mortero encontrados en la playa de Camposoto esta tarde. / D.C. (San Fernando)

Especialistas de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ) han retirado a media tarde restos de un nuevo artefacto explosivo que ha sido hallado en la playa de Camposoto, en San Fernando. 

Se trata de un fragmento de granada de mortero de 81 mm que ha sido encontrado entre el segundo y tercer acceso de la playa isleña en pleno comienzo de la temporada de baño. 

El hallazgo fue notificado a la Policia Nacional que a su vez, siguiendo el protocolo establecido, alertó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada. 

Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), con base en la Estación Naval de Puntales y perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, se ha hecho cargo de la intervención. La zona ha sido acordonada, si bien -según fuentes policiales- no ha sido necesario desalojar la playa de bañistas. 

El artefacto ha sido retirado para proceder a su neutralización en un lugar seguro. 

Durante el mes de junio se han registrado ya varias intervenciones similares en la playa isleña, una de ellas incluso durante la ejecución de las obras del nuevo paseo peatonal. 

Restos del proyectil hallado en la playa de San Fernando. Restos del proyectil hallado en la playa de San Fernando.

Restos del proyectil hallado en la playa de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios