San Fernando

Grupos locales brindan su apoyo a los trabajadores del Teatro de las Cortes

  • Han suscrito un escrito que han remitido a la concejala de Cultura 

Trabajadores del Teatro de las Cortes, con representantes de los grupos locales que han firmado el escrito de apoyo.

Trabajadores del Teatro de las Cortes, con representantes de los grupos locales que han firmado el escrito de apoyo. / D.C. (San Fernando)

Varias asociaciones de teatro locales han mostrado su apoyo a los trabajadores del Teatro de las Cortes afectados por el conflicto laboral que se ha desencadenado tras la llegada en el pasado verano de una nueva empresa -Galicia Event Crew SL, a la que el Ayuntamiento adjudicó el contrato para la gestión de las instalaciones- y, muy especialmente, con el personal que se ha quedado en la calle.

Componentes de estos grupos de teatro, que han suscrito un manifiesto de apoyo que han remitido a la concejala de Cultura, María José Foncubierta, se han reunido esta semana con los trabajadores afectados para trasladarles personalmente su apoyo. También han aplaudido el trabajo desarrollado durante años por estos profesionales y han lamentado lo ocurrido. 

Los trabajadores del Teatro de las Cortes han agradecido sinceramente el gesto. 

La nueva adjudicataria ha prescindido de hasta cuatro de estos profesionales que formaban parte de la plantilla habitual del Teatro y ha contratado en su lugar a personas con discapacidad. 

Además, los trabajadores han denunciado retrasos en los pagos y en la entrega de certificaciones y otra documentación (nóminas y contratos), entre otras irregularidades. 

Podemos trasladará el problema al pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará mañana en formad e moción para exigir una solución al equipo de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios