Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Gran jornada de teatro joven con grupos de la ciudad y la provincia

  • Ruiz destaca que el encuentro ha estado marcado por el compañerismo y la integración

Los grupos de teatro de la Casa de la Juventud y del IES Sancti Petri participaron este sábado en una muestra de teatro joven que se desarrolló en la ciudad con la presencia de otros colectivos teatrales de la provincia, concretamente de las localidades de Arcos y Ubrique. El evento tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes durante toda la jornada.

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, manifestó su satisfacción por esta actividad, una iniciativa conjunta entre las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de San Fernando, Arcos y Ubrique. Además de las funciones, el encuentro contó con una convivencia entre todos los participantes que confraternizaron y compartieron sus experiencias en la actividad. "Ha sido una gran experiencia en la que hemos logrado involucrar a mucha ciudadanía. El teatro, una actividad por la que hemos apostado desde la Delegación de Juventud, es una gran actividad para los jóvenes por todos los valores positivos que transmite: trabajo en equipo, competitividad, compañerismo e integración. De hecho, este evento viene a ser como una especie de confirmación de lo acertado de nuestra propuesta. Hay que destacar que en este encuentro han participado también chicos con diversidad funcional", afirmó.

Efectivamente, la primera representación corrió a cargo de la Asociación de Down Virgen de las Nieves, de Arcos, que interpretó la obra Tragi-kómikos.com. Posteriormente le llegó el turno a los alumnos del centro ocupacional Juan Candil, con la obra Fichados para teatro. Siguió El medidor de monotonías, obra interpretada por el grupo de teatro de la Casa de la Juventud de Arcos. Después llegaría el Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique con Tea-tre-ves?. El grupo de teatro del IES Sancti Petri de San Fernando interpretó El poder de la palabra. Los alumnos con diversidad funcional del taller de teatro de la Casa de la Juventud isleña puso en escena la obra Capacitados. Para finalizar el grupo de teatro de la Casa de la Juventud ofreció Fly-By.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios