San Fernando

Gran actuación de los nadadores isleños en el andaluz de Invierno

  • El joven Alberto Pérez logró el oro en la prueba de 200 metros espalda, la plata en los 100 metros de la misma modalidad y el bronce en 100 metros libres

Los nadadores pertenecientes al Club Natación San Fernando que participaron en el Campeonato de Andalucía de Invierno en la categoría infantil tuvieron una fructífera actuación destacando la que realizó el nadador isleño Alberto Pérez que logró tres metales, concretamente una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Con un crono en la localidad sevillana de Dos Hermanas, de 2 minutos y nueve segundos, Alberto Pérez se quedó a 77 centésimas de batir el récord de Andalucía de menores de 15 años en la prueba de 200 metros espaldas donde el nadador del club isleño consiguió la medalla de oro. Esta marca permitirá al deportista acreditar las mínimas exigidas para estar en el nacional.

Igualmente, Alberto Pérez consiguió la medalla de plata en la prueba de 100 metros espaldas y el bronce en los 100 metros libres y, de la misma forma, defenderá los colores de San Fernando en el Campeonato de España de la categoría.

En la modalidad femenina, destacar que el equipo de San Fernando quedó en decimoprimera posición de un total de 43 clubes y entidades participantes.

En el plano individual, Patricia Ortega entró en tres finales logrando dos séptimos puestos en 100 y 200 mariposa y una valiosa octava posición en 100 metros braza.

Carmen Boy estuvo en las finales de 200 y 100 metros braza logrando la quinta y séptima plaza respectivamente. Irene Peinado, por su parte, estuvo en la final de los 100 metros libres, donde fue octava, mientras que Teresa Rodríguez y Eva María Baena mejoraron de una manera considerable sus marcas personales.

En los relevos, el equipo formado por Fátima, Teresa, Patricia e Irene lograron el decimoprimer puesto en 4 x 100 y fueron octavas en los 4 x 200. Por su parte en la prueba de relevos 4 x 100, el equipo compuesto por Irene, Carmen Patricia y Fátima, mejoraron de una manera considerable la marca personal del equipo y terminaron la competición la séptima posición.

Con estos resultados , el CN San Fernando terminó decimoquinto en el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios