San Fernando

La hermandad del Gran Poder de San Fernando advierte de un error con las papeletas de Navidad

  • La administración de lotería había vendido parte de los décimos reservados

  • La entidad compensa la mitad de la participación de las papeletas con otro número

Bombo de la Lotería de Navidad, en una imagen de archivo.

Bombo de la Lotería de Navidad, en una imagen de archivo. / EFE

La hermandad del Gran Poder ha informado de que los ciudadanos que hayan adquirido una de las papeletas del número 49.738 que la entidad hizo para el sorteo de la Lotería de Navidad jugarán con este número, pero también con el 87.920. Problemas con el número inicial han llevado a la hermandad a tomar esta medida.

En la circular que la entidad ha remitido a sus hermanos, explica que como cada año se reservó el 49.738 de la Lotería de Navidad en la administración de loterías número 1 de San Fernando, concretamente 200 décimos. De ahí que se hicieran 4.000 papeletas por un total de un euro, del que 0,16 euros era para donativo, y 0,84 euros de participación. Tenían autorización de fraccionamiento del subdirector de Comercialización de Juegos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado con fecha de 9 de septiembre de 2019.

Tras decidir adquirir 168 décimos, un hermano acudió a la administración de loterías, con la sorpresa de que por error se habían vendido parte del número reservado. Solo quedaban 100, que se adquirieron.

La solución de la administración de lotería ha sido completar el número de décimos que iba a comprarse con otro número, el 87.920. Gran Poder ha optado por que las personas que tengan papeletas participen con 0,42 euros del número 49.738 y 0,42 euros con el número 87.920.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios