San Fernando

El Gobierno local prepara los actos para celebrar el Día de Andalucía

  • El programa contempla actividades culturales, deportivas e institucionales con la implicación de los centros educativos

El Museo acogerá algunos de los actos previstos por el equipo de gobierno local con motivo del Día de Andalucía. El programa de actividades comenzará el lunes 25 de febrero con un pleno simbólico en el que participarán niños y personas mayores de la ciudad. Otros eventos culturales, deportivos e institucionales completarán la celebración hasta el 28 de Febrero.

Serán los pequeños de la guardería Blas Infante y los mayores de la residencia de alzheimer Dolores Castañeda quienes colaboren en el primero de los actos, el pleno del Museo. El martes, un día después, estas mismas dependencias serán el escenario de la segunda actividad: la recepción a los directores y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de los centros educativos de San Fernando. El motivo del encuentro es la entrega de los premios a los estudiantes ganadores del certamen sobre este día festivo en la región tanto en poesía y relato como en dibujo. A todos los responsables de los centros se les obsequiará, al final de la ceremonia, con un cuadro de La Isla. La clausura estará a cargo de un coro de alumnos de primero de Secundaria del colegio Cecilio Pujazón que cantará el Himno de Andalucía.

Un día antes de la jornada festiva, el miércoles 27, el colegio Casal Carrillo atenderá al tradicional desayuno andaluz. También se izarán las banderas española, andaluza y local. Los presentes interpretarán el Himno. Si a las diez el acto es en un centro escolar, una hora después la atención estará puesta en el pabellón del Parque Almirante Laulhé, donde los escolares se concentrarán para leer algunos artículos del Estatuto de Andalucía. Se volverá a izar la bandera andaluza y se cantará el Himno.

A las siete de la tarde el Museo vuelve a tomar protagonismo con el acto institucional previsto. Se ofrecerá el fallo del XIV Certamen anual del Premio para Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando. El alcalde, Manuel de Bernardo, leerá un discurso. La Banda Municipal tocará el Himno andaluz.

El 28 de Febrero se desarrollará en dos puntos de la ciudad. A partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde la cita es en el pabellón Almirante Laulhé donde habrá exhibiciones deportivas, de Fútbol sala pre benjamín, aeromodelismo (cdon maquetas a escala y aviones eléctricos) y gimnasia rítmica.

El nuevo Campo Municipal de Fútbol Bazán acogerá desde el miércoles y hasta el viernes el XXIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios