El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Gobierno municipal y sindicatos comienzan las negociaciones para el nuevo convenio

La primera reunión para negociar el nuevo convenio colectivo del personal del Ayuntamiento está prevista para hoy. Sobre la mesa se pondrá el calendario que propone el Gobierno municipal a los representantes sindicales para alcanzar un acuerdo "desde el consenso". "Esperemos que sea una negociación beneficiosa para todas las partes", apuntó la delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz.

Entre los objetivos resulta primordial, según ha reiterado en varias ocasiones el equipo de gobierno isleño, la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para adaptarla a la realidad del Consistorio. Es un paso más en la modernización de la Administración local, por lo que se trabajará también para cambiar aquellas cuestiones del convenio en las que debe aplicarse las nuevas normativas marcadas por el Gobierno central.

Junto a la propuesta que planteará los responsables municipales en la mesa de negociación se debatirán las iniciativas que han elaborado cada uno de los sindicatos que forman parte del banco social. "El convenio tiene que defender los derechos de nuestros trabajadores, porque además esto repercute en la ciudadanía", convino la delegada de Personal, que no quiso adelantar ningún dato de los planteamientos del Gobierno municipal y que sólo dejó claro que busca el consenso con todas las partes.

La reunión de hoy será la primera de un calendario que Ruiz propone que se mantenga hasta mediados de octubre con un encuentro semanal, "incluso dos encuentros si el desarrollo de las negociaciones lo requieren", señaló.

Este paso se suma a las intenciones municipales de cubrir hasta doce nuevas plazas para agentes de la Policía Local destinadas a cubrir las vacantes existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios