San Fernando

El Gobierno local descarta que haya pruebas del tranvía antes de 2013

  • Ni siquiera se sabe dónde se ubicarán los transformadores, apunta Martínez (PP)

Las dudas del equipo de gobierno sobre la viabilidad del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz no hacen sino crecer a medida que pasa el tiempo y los plazos previstos -y anunciados incluso a lo largo de este mismo año- siguen pasando de largo.

Acaban de cumplirse cuatro años de obras en la calle Real y todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha el tranvía. Ni siquiera la consejera de Fomento, en su reciente visita a San Fernando, acertó a dar alguna fecha.

Y las pruebas en la calle Real, previstas inicialmente para finales de 2012, tampoco se llevarán a cabo habida cuenta del estado que presentan las obras. Así lo considera el delegado general del área de Desarrollo, el concejal popular Ángel Martínez, que ayer recordó que, para que pudieran llevarse a cabo dichas pruebas sería necesario que primero se hubiera avanzado algo en la construcción de la subestación eléctrica y de los transformadores intermedios que garantizarán el suministro a las unidades en servicio. Sin embargo, ni siquiera se ha acordado todavía su ubicación.

Además, por lo que ha podido saber el Ayuntamiento a través de una publicación especializada, todavía no han finalizado las pruebas del tren-tranvía que se están llevando a cabo en Irún.

Tampoco se han retirado las vallas en algunos tramos de la calle Real a pesar de que la Junta advirtió de que la obra civil terminaría a finales de agosto, si bien habría zonas en las que seguirían restringido el paso durante unas semanas más para garantizar una correcta fijación de la solería.

No obstante, llegado el mes de octubre, el Ayuntamiento no tiene constancia oficial de la terminación de las obras. Además, como ayer insistió Martínez, el Gobierno municipal comprobará fehacientemente que todos los desperfectos señalados previamente han sido subsanados antes de recepcionar una obra cuya ejecución -debido a la existencia de múltiples fallos- le ha causado más de un quebradero de cabeza.

El delegado de Desarrollo, en este sentido, anunció ayer que a mediados de mes tiene previsto reunirse con el delegado provincial, Manuel Cárdenas, con el propósito de abordar la cuestión del tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios