Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Gobierno local confirma el cierre de la Casa de la Juventud

  • Dos nuevos talleres -uno de idiomas y otro de creatividad- se pondrán en marcha

El Gobierno municipal confirmó ayer el cierre de las dependencias de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Real, en un corto plazo de tiempo.

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, quiso dejar zanjado todo intento de polémica sobre el cierre de dicho inmueble: "Vuelvo a repetir que desde el Ayuntamiento no tenemos ninguna intención de eliminar la Casa de la Juventud, simplemente queremos trasladarla a otro emplazamiento más adecuado", afirmó. "Un equipamiento así es totalmente necesario pues tenemos que ofrecer a nuestros jóvenes un lugar donde poder reunirse y desde el que se brinden alternativas de ocio. Parece como si hubiera interés de otras personas por vender algo totalmente diferente a la realidad que desde el equipo de gobierno ofrecemos", insistió la concejala popular.

Ruiz, por otro lado, anunció la puesta en marcha de dos nuevos talleres en la Casa de la Juventud: uno de idiomas y otro de creatividad. Ambos empezarán en las dependencias de la calle Real y, cuando éstas sean clausuradas, pasarán a una nueva ubicación.

Los nuevos talleres, según explicó ayer el Ayuntamiento, "responden a demandas de los propios jóvenes recogidos por los técnicos de Juventud".

En el aula de idiomas se abordará la práctica del inglés, el francés y el alemán a través de conversaciones dirigidas y actividades dinámicas. Se impartirá tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes, de cinco a ocho de la tarde, una hora para cada idioma- y contará con 15 plazas. El plazo de inscripción comenzará a partir del día 7.

Por su parte, el aula de creatividad comprenderá contenidos como la ilustración digital y tradicional, serigrafía artisticas, stickers (adhesivos de vinilo), edición de fanzines, introducción a la estampación tradicional, edición de cómics y manualidades (sólo los viernes). Podrán participar entre 10 y 14 alumnos en función de la temática del taller y se celebrarán los lunes, miércoles y viernes, de cinco a ocho de la tarde. También, en breve, dará comiezo el taller de teatro de Juventud en el que participarán 80 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios