Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno local anuncia la redacción de unos nuevos presupuestos para 2014

  • Loaiza asegura que ya se trabaja en las nuevas cuentas, que espera aprobar "en tiempo y forma"

El Gobierno municipal trabaja ya en la redacción de unos nuevos presupuestos municipales para 2014 que confía en aprobar "en tiempo y forma", según adelantó ayer el alcalde, José Loaiza.

Serán los segundos presupuestos que el PP aprobará desde que accediera a la Alcaldía tras las elecciones de 2011 ya que este año ha optado por prorrogar las cuentas municipales a pesar de la mayoría de votos con las que cuenta gracias al pacto de gobierno suscrito con el Partido Andalucista y que, en teoría, debería haber garantizado la viabilidad de un nuevo proyecto de presupuestos para el ejercicio de 2013.

Lo cierto es que, a finales del año pasado, ambos socios intentaron negociar la redacción de los presupuestos, pero tras varias reuniones de trabajo el asunto quedó sobre la mesa sin que las partes consiguieran alcanzar un acuerdo en torno a la cuantía de las partidas que se pretendían repartir entre las áreas que gestiona uno y otro partido.

Loaiza optó por la opción más cómoda: prorrogar los presupuestos municipales del año anterior ya que estas cuentas -advirtió en su día- habían demostrado funcionar a la perfección en la Administración local. Además, la incertidumbre desatada por la coyuntura económica y las medidas de austeridad impuestas aconsejaban prudencia y para ello, se dijo entonces, nada mejor que repetir las cuentas. De hecho, los presupuestos de 2012 apenas estuvieron unas semanas en vigor antes de abordar una obligada revisión ante la aplicación del plan de ajuste.

Loaiza, ayer, aseguró que el PP había demostrado al frente del Gobierno local que había redactado y aprobado unos presupuestos municipales a la medida de la ciudad y de sus necesidades. "Han funcionado perfectamente", refirió en alusión a los ejercicios de 2012 y 2013. "Hemos puesto en orden nuestra economía y los isleños saben ahora que sus recursos están bien gestionados, sabe que estamos haciendo las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios