San Fernando

El Gobierno local pide al PSOE que deje de dar "falsas esperanzas" a los parados

  • Critica que recojan currículos, "jugando con las ilusiones y necesidad de estas personas"

El equipo de gobierno exige al PSOE local que "deje de sembrar falsas esperanzas" a los desempleados de la construcción que se manifiestan desde hace semanas en demanda de un empleo.

Esta "recomendación constructiva" responde a las manifestaciones del viceportavoz socialista, Carlos García Caballero, sobre la recogida de currículos por parte del portavoz del partido, Fernando López Gil. "Sus palabras son un reconocimiento de que esta actuación responde a una política de puro ilusionismo y escaparate", aseguran en un comunicado. Es lógico, a juicio municipal, que el PSOE local pretenda dejar claro que esta iniciativa "no podía tener ningún futuro". "Se estaba jugando con las ilusiones y la necesidad de las personas desempleadas y sus familias", critica.

Para el Gobierno municipal los socialistas se han equivocado, por lo que les piden que den explicaciones a estos desempleados que les han entregado sus currículos. Deben aclarar, según el equipo de gobierno, a otros ciudadanos en paro que no están manifestándose "por qué a ellos no se les ha pedido el currículo".

El portavoz del PSOE local debería explicar, sostiene el Gobierno, por qué no confía en el Servicio Andaluz de Empleo para la tramitación de las ofertas y demandas de empleo. "Es preocupante que el propio portavoz socialista ponga en cuestión la eficacia y competencia de ese organismo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía", insisten.

Para finalizar la nota emitida, se deja claro que van a seguir trabajando, con todos los medios a su alcance, para facilitar la creación de empleo en San Fernando, "sin engañar a nadie y sin crear falsas expectativas", matizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios