Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno local acusa al PSOE de actuar al margen del pacto del Diez

  • Responde así a las palabras de los socialistas en la reunión de su ejecutiva tras el verano

El delegado municipal de Presidencia, Francisco Romero, ha calificado de "triste y depresiva" la actitud del PSOE local en relación con el importante reto colectivo que supone la preparación y conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810.

A este respecto, afirmó que el PSOE "demuestra una vez más que no cree en el Bicentenario" y recordó que "no es la primera vez que habla de esta conmemoración de manera negativa, pesimista y agorera". "Esa insistencia -afirmó- y tanto repetir lo mismo lo que deja en evidencia es que, una vez más, no están dispuestos a implicarse en aquello que sea bueno para la ciudad".

Tras señalar que el Gobierno municipal sigue trabajando con "total ilusión y entrega" en la programación, Romero acusó al portavoz socialista de "intentar quebrantar, por su cuenta, el pacto político sobre el Bicentenario". Afirmó además que, frente a la lealtad del alcalde, Manuel María de Bernardo, con todas la instituciones, "tenemos la deslealtad del portavoz de la oposición, Fernando López, al que sólo mueven sus intereses políticos y un deseo de socavar mediante mensajes pesimistas la participación ciudadana".

Por todo ello, Romero le pidió mayor responsabilidad, seriedad y compromiso con los temas importantes de la ciudad. "En el caso del Bicentenario, lo que debería hacer el señor López es trabajar para que actuaciones como el Sitio Histórico Puente Zuazo o los accesos por Fadricas estén a tiempo o hacer propuestas constructivas y positivas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios