San Fernando

El Gobierno y la Junta firman el convenio para las obras en el Observatorio

  • Defensa, Ciencia e Innovación y Junta rubricarán un protocolo de colaboración

El Observatorio tendrá un nuevo edificio para fijar el patrón de la hora oficial. De la financiación de las obras se encargan a partes iguales el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, que apostaron por colaborar en esta materia. Para refrendar ese compromiso -en el que también participa el Ministerio de Ciencia e Innovación- las instalaciones del Observatorio de Marina acogen hoy la firma de un protocolo general de colaboración en el marco del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Acudirán al acto de la rúbrica el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología del a Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Francisco Andrés Triguero.

Tres millones de euros será la inversión en estas nuevas dependencias, que servirán para que el Observatorio cuente con un edificio más moderno para mantener su actividad científica acorde a los tiempos. Se construirá, según el proyecto que tiene la Armada, dentro del recinto isleño, e incluirá su aislamiento, modernización y dotación de nuevas tecnologías. Una vez se ponga en marcha sustituirá a las instalaciones actuales, ya obsoletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios