San Fernando

El Gobierno local recuerda a la Junta los compromisos que tiene pendientes en La Isla

  • El alcalde pidió en septiembre una reunión de trabajo. Todavía no ha tenido respuesta

El alcalde, José Loaiza, aguarda desde septiembre una reunión con la Junta para tratar todos los temas que la Administración autonómica tiene pendientes en la ciudad, desde la paralización de las obras del cuarto centro de salud hasta la construcción de los nuevos colegios de Camposoto y de la Ronda del Estero -que absorberían los centros de Falla y Andalucía- el futuro del tranvía y sus obras complementarias -entre ellas, el acceso por Janer a la CA-33- o los nuevos Juzgados de la avenida Constitución y el uso compartido del hospital de San Carlos.

Todas estas cuestiones se enumeraban en un escrito que se dirigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del que todavía no ha tenido respuesta el Ayuntamiento. Solo en el caso del tranvía se ha mantenido un encuentro de trabajo (precisamente, hace apenas unos días). En este caso, tal y como precisó el regidor, se trataba de una petición expresa cursada a la consejera de Obras Públicas, que derivó el asunto a la Delegación Provincial y a la Agencia de Obra Pública. "Ahora vendrá López Gil (portavoz del PSOE isleño) a decir que no estamos haciendo las gestiones que teníamos que hacer. Y cómo vamos a hacerlas si no nos contestan ni nos reciben", recriminó el alcalde popular.

Loaiza, en este sentido, arremetió contra la oposición socialista ante iniciativas como la petición de un pleno extraordinario para tratar sobre un plan de empleo, que se celebrará esta semana. "La demagogia del PSOE se ve a las claras. Hay un pleno para pedir o prometer en campaña lo que no ha sido capaz de hacer en los ocho años de Gobierno de la nación y lo que no ha conseguido hacer en los ayuntamientos en los que gobierna", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios