Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno municipal censura a Educación por "ningunear" y no informar del Plan Ola

Hasta tres cartas ha remitido sin éxito el Gobierno municipal a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, para solicitarle una reunión de trabajo en la que abordar las obras del Plan Ola que se desarrollarán en los colegios de San Fernando.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana (PP), ha lamentado la actitud de los responsables autonómicos al mantener al Ayuntamiento en una situación de desinformación absoluta.

Entiende la edil popular que la Junta de Andalucía debe informar al Ayuntamiento de las obras que se van a realizar en los centros escolares, además de tenerle al corriente de la situación del procedimiento administrativo de cada proyecto. "Es lamentable, añade Moreno Subirana, que el Ayuntamiento se tenga que enterar por la prensa de si la Junta de Andalucía licita o adjudica una obra que se va a realizar en un colegio de nuestra ciudad", apostilla.

"Y no será porque no tengamos interés, que lo tenemos, y mucho, más bien es porque la Junta, gobernada por PSOE e IU, ningunea a este Ayuntamiento. Luego los socialistas hablan de participación y son los primeros que no apuestan por el diálogo", subrayó la delegada municipal de Educación.

El último escrito, que fue remitido en el pasado mes de abril, está también sin respuesta hasta ahora. Moreno Subirana pedía a la delegada provincial que informara al Ayuntamiento de las fechas de inicio y finalización de las obras que se van a ejecutar en los colegios para poder planificar el servicio de limpieza en los mismos, así como si estos trabajos van a suponer el traslado de los alumnos a otros centros. "No sabemos nada de nada. Y es lamentable que la delegada no tenga ganas ni tiempo para recibir al Ayuntamiento de San Fernando", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios