San Fernando

'Getsemaní 2011' reúne a más de 170 cofrades del Huerto este fin de semana

  • Una quincena de hermandades procedentes de distintas localidades participa en el encuentro nacional

Una quincena de hermandades de la Oración en el Huerto procedentes de distintos puntos de España se dará cita este fin de semana en La Isla para participar en el undécimo Congreso Nacional Getsemaní 2011 que organizan las cofradías con tan característica advocación pasional.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones municipales del Centro de Congresos, tiene previsto congregar en la ciudad a más de 170 cofrades de distintas localidades. La organización del congreso, evidentemente, ha estado a cargo de la hermandad isleña, que lleva un par de años trabajando en su celebración.

La inauguración del encuentro está prevista a las nueve de la mañana. Dos ponencias centrarán el programa de esta primera jornada. La primera, a cargo de Juan Martín Baro, que versará sobre El pasaje bíblico de la Oración en el Huerto según San Mateo. La segunda tocará un tema eminentemente cofrade: La evolución en el arte de vestir a las dolorosas y arreglos florales, que estará a cargo del vestidor y bordador isleño José Muñoz Moreno.

La mañana se completará con la presentación de candidaturas para la celebración del Congreso de 2013. Según la organización del Congreso, sólo la hermandad de la Oración en el Huerto de Valladolid ha presentado su candidatura.

La tarde se reservará para que los congresistas visiten la ciudad. Hay prevista una ruta turística. Hay previstas también sendas ofrendas florales al Patrón y a la Patrona de la ciudad.

El domingo, a las diez menos cuarto de la mañana, se celebrará en la parroquia de la Divina Pastora -sede canónica de la hermandad isleña- la misa de clausura, que contará con la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza. Posteriormente, se procederá a la bendición de un azulejo cerámico con la imagen del titular de la hermandad en la fachada del templo.

El programa continuará con una visita de los congresistas al Real Teatro de Las Cortes, donde se ofrecerá un concierto doble a cargo de la Banda Municipal de Música y de la agrupación musical Los Polillas. La entrada al concierto efectuará por invitación.

Posteriormente, a la una y cuarto de la tarde, se procederá a la clausura del congreso Getsemaní 2011, tras la que los participantes asistirán a un almuerzo de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios