San Fernando

La Gerencia de Urbanismo habilita nuevos itinerarios más accesibles

  • Obras en el Parque y en la calle San José y San Antonio se suman a los proyectos de eliminación de barreras

La Gerencia Municipal de Urbanismo acometerá obras de mejora para la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle San José y San Antonio y en el entorno del parque Almirante Laulhé.

La actuación, con cargo al fondo estatal de inversión local, cuenta con un presupuesto de 199.430,62 euros y acaba de ser adjudicada.

Según explicó el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera (PP), los trabajos consistirán en la renovación del acerado con solería de terrazo de 36 tacos y losa de botones y granito estructurado en los pasos de peatones existentes.

Pero también se aprovechará la actuación para instalar una nueva red de alumbrado con la introducción de nuevas canalizaciones. Su plazo de ejecución es de tres meses una vez iniciadas las obras. La actuación, según Junquera, vendrá a completar la reurbanización de la vía que la Gerencia Municipal de Urbanismo está ejecutando en el tramo comprendido entre la avenida Pery Junquera y la calle Montesinos Anillo.

La otra actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas, la que se prevé desarrollar en el parque Almirante Laulhé, se incluye dentro del itinerario accesible para personas con discapacidad y de movilidad reducida que la Gerencia de Urbanismo está adecuando por toda esta zona.

Concretamente, estas obras afectarán al tramo de acera que linda exactamente con el Parque, en el que se procederá a la adaptación de todos los pasos de peatones existentes. El itinerario accesible, según recordó Junquera, incluye también las calles Arenal y General Pujales y se ha realizado con presupuesto de la propia Gerencia.

Junquera ha valorado así el esfuerzo que se está desarrollando por crear por toda la ciudad itinerarios adaptados para personas con problemas de movilidad. De ahí actuaciones como las desarrolladas en la avenida Reyes Católicos, el centro de ocio San Fernando Plaza, la avenida León Herrero y las calles Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Cristo de la Expiración y Almirante Faustino Ruiz, así como el itinerario accesible habilitado en el sector tres de Camposoto y que incluye las calles Cartageneras, Escritor Luis Berenguer, Mineras, Artesano José María Silva, Bamberas, Serranas, Milongas y Rondeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios