San Fernando

La Fundación 2010 convoca el primer Premio a los Valores Ciudadanos

  • La distinción, que se fallará este mes, recompensará el civismo de personas y colectivos

Premiar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de aquellas personas y colectivos que han tenido una repercusión en la vida de la ciudad es el objetivo que persigue la socialista Fundación 2010 con la convocatoria de la primera edición del Premio a los Valores Ciudadanos, una iniciativa vinculada a la promoción del Bicentenario de Las Cortes que se realiza desde el PSOE local y que pretende recompensar -y a la vez difundir y defender- los valores democráticos vinculados a la efeméride constitucional, especialmente el civismo, como puntualizaron ayer la secretaria de organización de la agrupación local, Araceli Maese, y la presidenta de la Fundación, Josela Maturana.

Tal y como se establecen en las bases, el premio, que tendrá una periodicidad anual, recompensará "los valores que esas acciones (las de la persona o colectivo) determinen en el ámbito de las libertades, la democracia, la convivencia, la solidaridad y la consecución de todos aquellos logros que desde muy diversos campos beneficien la calidad de vida de los ciudadanos".

Habrá cuatro categorías en este premio que se fallará en este mismo mes de diciembre, según adelantó ayer Josela Maturana: un premio individual, otro colectivo, otro a la promoción de la igualdad y, por último, un premio especial del jurado.

Como requisito, los premiados deberán haber nacido, residir o ejercer su actividad en San Fernando, salvo aquellos que opten al premio especial del jurado.

Habrá un jurado, compuesto por cinco miembros elegidos pro la Fundación, pero, tal y como explicó ayer la presidenta de la Fundación 2010, la participación ciudadana y las propuestas que presenten distintos colectivos y particulares se tendrán especialmente en cuenta. "Queremos que la participación se convierta en el eje de este premio", afirmó Maturana.

El premio carecerá de lucro y consistirá simplemente en un objeto simbólico que encarne y represente el espíritu del premio. Su entrega -precisó la presidenta de la Fundación 2010- se efectuará en el transcurso de un significativo y representativo acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios