San Fernando

La Fundación de la Mujer se reúne con el colectivo de desempleadas

Dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Fundación Municipal de la Mujer para favorecer la inserción laboral de este colectivo, uno de los más afectados por el paro, fue el objetivo del encuentro que la semana pasada mantuvo su responsable, la concejala del PP María José de Alba, con las mujeres de la asociación de desempleados de San Fernando, que recientemente se ha constituido.

De Alba tildó el encuentro de "primera toma de contacto" con este grupo de mujeres y aseguró que "la formación es uno de los temas que más interés despierta entre ellas como una herramienta que les facilite el camino para encontrar trabajo". Precisamente, el mismo objetivo que persigue la Fundación con los talleres y cursos de formación que imparte desde sus comienzos.

Desde el equipo de gobierno se invitó a las mujeres de este colectivo a trasladar a la Fundación sus ideas y propuetas. Igualmente, se les notificaron las actividades y cursos que actualmente tiene en marcha este organismo municipal y que se llevarán a cabo a lo largo del último trimestre del año. Entre ellos -recordó De Alba- se encuentra uno dedicado a internet y a las nuevas tecnologías, que se celebrará del 14 al 17 de octubre, y el de auxiliar de comercio, que es siempre uno de los más demandados al contar con una fase práctica en distintos establecimientos y que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios