Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Fundación de la Mujer presenta una nueva edición de la Escuela de Igualdad

  • La Obra Social de Cajasol colabora en esta iniciativa municipal dirigida a alumnos de Primaria

Datos preocupantes y resultados positivos, ése ha sido el balance de la Escuela de Igualdad de los dos últimos años en San Fernando. La Fundación Municipal de la Mujer vuelve a ponerla en marcha en cuatro nuevos colegios de la ciudad, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento pero también a la colaboración de la Obra Social de Cajasol. Esta edición presenta además una novedad respecto a las anteriores ocasiones: una vez culmine la actividad y se redacte el informe, sus conclusiones serán explicadas a los progenitores en reuniones específicas para eso.

Se trata, como estimó la delegada responsable, Mercedes Espejo, de una de las labores más importantes que desarrolla la Fundación. "Intentamos inculcar respecto entre los dos sexos, definir, contextualizar en el tema educativo y prevenir la violencia de género", explicó.

Los talleres, diez en total, se impartirán hasta final de año en cuatro centros educativos de la ciudad, el Vicente Tofiño que tendrá dos, al igual que el San Ignacio, junto al Almirante Laulhé y Erytheia que tendrán tres cada uno. Participarán concretamente 220 niños y niñas. En cada colegio se programará un encuentro con los padres para exponerles los resultados de la actividad. "Es necesario llevar la concienciación también a las casas", puntualizó, donde muchos alumnos notan la falta de reparto de tareas domésticas con sus hermanas.

En la presentación de esta iniciativa acompañaba ayer a Espejo los responsables de la Obra Social de Cajasol, general -Emilio Aragón- y provincial -César Custodio-. Aragón mostró su satisfacción por las actividades en las que la entidad colabora en San Fernando: "Es una de nuestras plazas importantes y siempre nos gusta devolver la fidelidad de los ciudadanos a través de la Obra Social y la acción cultural". Comentó además que su visita era una forma de comprobar cómo los convenios firmados se hacen realidad. Más se cabe, cuando se trata de un tema tan delicado como la violencia de género y su prevención. "Precisamente ayer le entregamos un premio a Cristina del Valle, un mujer que lucha por los derechos de las mujeres", señaló.

Mercedes Espejo espera que la colaboración se mantenga, hasta incluso ampliar la iniciativa a Secundaria, que ya lo demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios