San Fernando

Francisca de Asís Durán pregonará al Rocío isleño el próximo domingo

  • La hermandad iniciará esta tarde la celebración del triduo que antecede la tradicional romería

La hermandad isleña de Nuestra Señora del Rocío ha puesto ya rumbo hacia un nuevo Lunes de Pentecostés. Esta misma tarde arrancará en la parroquia de la Sagrada Familia el triduo que la hermandad dedica a esta conocida advocación mariana. Los cultos darán comienzo todos los días a partir de las siete y media. El sábado, a las ocho de la tarde, el sacerdote José Luis Caburrasi Fernández -párroco de la iglesia de la Oliva y director del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones- oficiará la función principal de la hermandad.

Pero el colofón del triduo será esa misma tarde, tras la celebración de la eucaristía, la presentación del cartel anunciador de la romería a la aldea almonteña de 2008 que próximamente emprenderá de nuevo la filial de La Isla. De dar a conocer esta imagen del camino se encargará Juan Francisco Martín Pacheco.

Pero todo ello no será más que un anticipo de la jornada tan especial que esta hermandad de gloria que preside desde hace tan sólo unos meses Alejandro López Corral vivirá el domingo en la parroquia de la Sagrada Familia, templo que acogerá un nuevo Pregón del Rocío que, esta vez, estará a cargo de Francisca de Asís Durán Redondo, de Jerez de la Frontera.

Se trata de la novena edición de esta exaltación rociera que antecede la tradicional romería. El acto comenzará a las once y media de la mañana con la celebración de la eucaristía dominical y será Guillermo Riol Hernández el encargado de presentar a la pregonera de este año.

Por otro lado, el próximo día 1 de mayo, la hermandad realizará por la calles de la feligresía un rosario de la aurora que llegará con el Simpecado hasta la barriada San José, donde se celebrará la eucaristía, para luego volver al templo de la barriada Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios