San Fernando

Fomento asegura que las pruebas dinámicas del tranvía comenzarán "en unas semanas"

El delegado territorial de Fomento anunció ayer el inicio de las pruebas dinámicas del tren-tranvía "en unas semanas". También, al hilo de la semana de la movilidad, habló de la puesta en marcha de una campaña vinculada al tranvía que irá por colegios, asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos con el propósito de fomentar el uso de este nuevo medio de transporte público, cuya puesta en marcha tiene marzo de 2019 como fecha límite. Sobre estos plazos -apenas quedan seis meses y la parálisis del proyecto es prácticamente absoluta- se mostró también bastante tranquilo ayer el responsable del Gobierno andaluz, que negó que existieran problemas al respecto.

Por su parte, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se refirió también a la situación de la nueva ordenanza de la calle Real , que sigue bloqueada por la falta de acuerdo político. "Ni siquiera han querido dar el visto bueno a la aprobación inicial del documento cuando fue a pleno, que es la que permite abrir el debate y formular alegaciones", advirtió al referirse a la postura de los grupos de la oposición con respecto a un texto que -advirtió- se ha trabajado durante largo tiempo y recoge propuestas de agentes y colectivos implicados.

Precisamente ayer, también al hilo de la semana de la movilidad, la concejala de Sí se puede (Podemos) Laura Prieto apremió al gobierno municipal a solventar el problema de la ordenanza de la calle Real sin más dilaciones, ya que solo quedan seis meses -en teoría- para que el tranvía se ponga en funcionamiento. Desde Podemos se señaló a una única cuestión para dar su apoyo a esta ordenanza: el soterramiento de los cables aéreos de la empresa Isla Televisión que cruzan por encima de las catenarias en la calle Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios