San Fernando

Flores en memoria del joven cargador Antonio Zaldívar

  • Hoy se ha cumplido un año de su fallecimiento, que marcó la Semana Santa de 2018 

El aniversario no ha pasado desapercibido. Hoy se ha cumplido un año del trágico fallecimiento, en plena Semana Santa, de Antonio Zaldívar Cruceira, joven de 23 años que pertenecía a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

La noticia, conocida en la mañana del pasado Miércoles Santo, tiñó de luto la Semana Mayor isleña, impactó y conmovió al mundo cofrade y, especialmente, al de la carga. 

Hoy, en el monumento dedicado al cargador isleño que se encuentra en la calle Rosario y que el año pasado se convirtió en un improvisado altar en memoria de este joven, se han vuelto a colocar flores para recordar a Antonio Zaldívar. Ha sido un gesto sencillo para rendirle homenaje y para dejar constancia de que La Isla y sus cargadores no le olvidan. 

Por otro lado, la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, que celebra en estos días su triduo cuaresmal, dedicará los cultos de mañana por el eterno descanso de este cargador de la JCC, así como de otros socios fallecidos recientemente, un gesto que la entidad ha agradecido profundamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios