San Fernando

La Fiscalía abre diligencias tras la denuncia de Sentencia Tranvía contra la consejera de Fomento

  • La plataforma insiste en la adopción de medidas cautelares para frenar las pruebas del tren-tranvía 

El tranvía de la Bahía, hace unos días, durante las pruebas dentro del término municipal de San Fernando. El tranvía de la Bahía, hace unos días, durante las pruebas dentro del término municipal de San Fernando.

El tranvía de la Bahía, hace unos días, durante las pruebas dentro del término municipal de San Fernando. / Román Ríos

La platafoma Sentencia Tranvía, que se integra dentro de la formación política local Plataforma 3R y que tiene por objeto frenar la puesta en marcha del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz, ha anunciado a través de un comunicado que la Fiscalía Superior de Andalucía ha procedido la la apertura de diligencias de investigación contra la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras la denuncia interpuesta por este colectivo por la continuación de las pruebas dinámicas entre San Fernando y Chiclana

La citada plataforma, que se aferra a la doble sentencia del TSJA que declara nulo el proyecto a raíz de las expropiaciones llevadas a cabo en la manzana de Montañeses de la Isla hace una década, ha denunciado a la consejera por "un presunto delito de prevaricación y desobediencia a las resoluciones judiciales".

Del mismo modo, ha pedido la ejecución de medidas cautelares como la suspensión de las pruebas del tranvía y la intervención de la Cámara de Cuentas para aclarar el uso de dinero público en lo que la plataforma considera una obra ilegal. 

Hay que señalar que, según la Ley de Enjuciamiento Criminal, cuando el Ministerio Fiscal recibe una denuncia de hechos que pudieran tener una relevancia penal está obligado necesariamente a abrir diligencias de investigación, así que el trámite entra dentro de lo esperado tras la denuncia. Las diligencias de investigación, en todo caso, no se incoan porque se aprecien indicios de delito, sino para ver si lo hay, a partir de las pruebas que se considere oportuno practicar y de la documentación necesaria.

La formación política Plataforma 3R, que nació a partir de Sentencia Tranvía, carece de representación municipal y, a pesar de su carácter exclusivamente local, optó por no presentar candidatura a las elecciones del pasado mes de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios