San Fernando

Fiscalía pide 16 años para un acusado de intentar matar a navajazos a dos personas

  • Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado se encontró en la zona del Buen Pastor de la localidad isleña

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge este miércoles el juicio contra un acusado del intento de homicidio de dos hombres a quienes agredió con una navaja en la localidad gaditana de San Fernando en julio de 2010. EL primero de ellos fue atacado por ser tío de un joven con el que días anteriores había mantenido una pelea, y el otro simplemente por acudir en su ayuda.  

  Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado se encontró en la zona del Buen Pastor de la localidad isleña con el tío de una persona con la que había mantenido una pelea días antes, iniciándose una discusión entre ambos. En el transcurso de la misma, el acusado sacó una navaja de 12 centímetros de hoja del bolsillo y se abalanzó sobre él con evidente propósito de causarle la muerte.  

  La víctima salió corriendo, siendo alcanzado por el procesado al tiempo que le decía "ya te tengo, te voy a matar", lanzándole una cuchillada al estómago y a la cabeza, mientras la víctima colocaba las manos en actitud defensiva para repeler la agresión, consiguiendo que no resultaran afectadas zonas vitales de su cuerpo.  

  En esos momentos, un amigo de la víctima acudió en su defensa, siendo igualmente agredido por el acusado, quien, "con intención de causarle la muert"», le dio una puñalada dirigida hacia el tórax, si bien pudo evitar el impacto al colocar su antebrazo izquierdo a modo de defensa.  

  Considera el Ministerio Fiscal que los hechos descritos son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, solicitando una pena de ocho años de prisión por cada uno de ellos. Asimismo, propone que indemnice a cada víctima con 60 euros por cada día invertido en curar de las lesiones. Además, solicita que pague 12.000 euros al primero por las secuelas causadas y con 3.000 al segundo de los agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios