Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Finalizan los trabajos de adecuación urbana del Callejón de los Palos en San Fernando

  • Se trata de un tramo de Mariana de Arteaga muy transitado en el barrio de Manuel de Falla

  • La actuación en esta conexión con la calle Real ha dado respuesta a la demanda vecinal

Aspecto del Callejón de los Palos tras las obras.

Aspecto del Callejón de los Palos tras las obras. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de adecuación urbana en un tramo de la calle Mariana de Arteaga, el Callejón de los Palos, acaban de terminar esta semana. Esta actuación en el barrio de Manuel de Falla, detalla el Ayuntamiento, sigue su “apuesta por mejorar e incrementar la calidad urbana de la localidad”.

Laos trabajos han contado con una inversión de 50.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de dos meses exactos. Como recuerda el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, la intervención había sido demandada por los vecinos de Manuel de Falla y la Federación de Asociaciones de Vecinos dado el deficiente estado de conservación que presentaba la zona.

La mejora del tramo de calle peatonal conocido como el Callejón de los Palos, entre las calles Real y San Bruno, ha consistido en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. Así, la reposición del pavimento en la vía ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones, algo fundamental para la mejora de accesibilidad que se quiere aplicar en toda la ciudad.

Pero no solo se ha mejorado esa accesibilidad con la pavimentación, sino también con la iluminación tipo LED que a partir de ahora consigue eliminar los puntos negros de esta calle estrecha. De hecho, el viernes por la noche se encendieron por primera vez las nuevas farolas. En total, se han instalado seis brazos con sus correspondientes farolas artísticas de estilo isabelino. A todo esto se suma que también se ha aprovechado la ejecución de estos trabajos para modificar los pozos de saneamiento existentes.

Navarro valora que esta ha sido una actuación importante porque viene a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la calle Real. No en vano, este tramo de calle peatonal es muy transitado por los residentes en la zona para acceder al centro de la ciudad.

Hay que destacar, apunta el equipo de gobierno, que la calle Mariana de Arteaga es un pasaje singular dentro de la ciudad, y esa particularidad se ha tenido en cuenta detalles en la solería y los materiales que se han usado en la ejecución del proyecto redactado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios