Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Barriadas

Finalizan las obras de la nueva pista deportiva de La Almadraba en San Fernando

  • Se ha creado un pavimento de hormigón pulido para mejorar un espacio con canastas y suelo de tierra

Visita a la nueva pista deportiva de La Almadraba.

Visita a la nueva pista deportiva de La Almadraba. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de la nueva pista deportiva de la barriada de La Almadraba ya han concluido para disfrute de los vecinos. Los trabajos han permitido cambiar un espacio que tenía un pavimento de tierra y unas viejas canastas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este nuevo equipamiento junto a los concejales del Área de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada; el concejal de Infraestructuras, Javier Navarro; el presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela; y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza.

La actuación, muy demandada por los vecinos, han consistido en la colocación de un pavimento de hormigón pulido sobre la zona destinada a pista de baloncesto. Ha sido necesario para ello la nivelación del terreno y se ha construido un bordillo para marcar el perímetro. El pavimento con el que contaba hasta ahora era de tierra por lo que dificultaba la práctica de esta disciplina deportiva.

El presupuesto de esta actuación, ejecutada por la empresa Rhodas Albañilería, asciende a 15.419 euros. Cavada ha señalado que esta obra forma parte del plan de actuación municipal en instalaciones y espacios deportivos de la ciudad con el que el gobierno local atiende las demandas de la federación de vecinos y de las diferentes asociaciones de vecinos de San Fernando.

El Ayuntamiento ha ejecutado recientemente o tiene en marcha otras inversiones como son los cerca de 25.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la pista deportiva de la asociación de vecinos El Molino, en La Ardila; los 14.000 euros para el mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas deportivas municipales, incluidas las pistas deportivas de las barriadas. También otros 12.000 euros en nuevas canastas de baloncesto par el pabellón deportivo municipal Enrique Márquez Muñoz, y otros 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto del Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, instalación deportiva donde el gobierno local ya ha renovado el pavimento de madera (41.000 euros de inversión), prevé también sustituir el graderío y toda la iluminación a lámparas LED, así como reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur (y la instalación de una nueva puerta de acceso) con una inversión de 79.000 euros. 

El presupuesto de 2021 que se lleva a pleno mañana incluye la mejora de instalaciones deportivas como el cambio de césped número 1 del Gómez Castro presupuestado en 200.000 euros; el proyecto de ampliación de la piscina de La Magdalena con 15.000 euros, acciones en edificios y utillaje para instalaciones con 200.000 euros y la adquisición de maquinaria y utillaje para instalaciones con otros 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios