Urbanismo en San Fernando

Finalizan las obras de mejora del acerado de un tramo de San Juan Bosco

  • La actuación se ha centrado en el área entre la curva de Montañeses de La Isla y la intersección con la calle San Nicolás

Visita a la zona de San Juan Bosco donde se han realizado obras de mejora.

Visita a la zona de San Juan Bosco donde se han realizado obras de mejora. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejora de la accesibilidad y de la calidad del espacio público en la avenida San Juan Bosco ya han concluido después de varias semanas de trabajo. La actuación, recuerda del gobierno municipal, atendía a la necesidad de levantar el acerado existente en esta zona de la ciudad para su reparación. Casi 50.000 euros es el dinero invertido por el Ayuntamiento en esta intervención con la que se han mejorado unos 590 metros cuadrados de la avenida.

Las actuaciones han resuelto, en concreto, los problemas de las calzadas y la acera de los bloques de viviendas desde la curva de la rotonda Montañeses de La Isla, también de las de la intersección de San Juan Bosco y la calle San Nicolás. Igualmente, se ha procedido durante la ejecución de esta actuación a la mejora de los bordillos y la reposición de alcorques. Los operarios han actuado, además, sobre la solera de hormigón y la solería de terrazo.

De esta manera se resuelve una de las demandas más planteadas al equipo de gobierno por los vecinos y vecinas de La Magdalena y la Asociación de Vecinos la Alegría, así como por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Precisamente, su responsable del área de urbanismo, Manuel López, visitó junto al concejal de Vías y Obras, Javier Navarro, la zona durante el desarrollo de las obras.

Desde el gobierno municipal se destaca que este tipo de actuaciones que se está llevando a cabo tratan de mejorar en distintos puntos de la ciudad el tránsito y la accesibilidad de los viandantes, para asegurar, también, una mejor circulación y seguridad a todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios