San Fernando

Finaliza la colocación de la solería del tranvía hasta Héroes de Baleares

  • La puesta de granito, las obras en la Alameda y la instalación de la plataforma hasta Losada seguirán tras las Navidades

Los operarios de la obra del tranvía ya han terminado la colocación de la solería hasta la Alameda Moreno de Guerra, concluyendo la instalación del granito entre la calle Losada y la esquina de la plaza y, de esta forma, el tramo completo hasta este punto. Para después de la Navidad dejarán, sin embargo, según ha informado la Delegación Provincial de Obras Públicas, los trabajos para poner la plataforma tranviaria en esos metros que quedan entre Losada y la Alameda.

La culminación de esta actuación permite la liberación de unos 150 metros de la calle Real, abiertos ya al tránsito de peatones desde la intersección de la plaza del Rey con Isaac Peral hasta Losada. Se retiraron las vallas protectoras lo que ha originado que la arteria principal de la ciudad haya congregado a un gran número de personas desde hace una semana. En estos días se ha aprovechado para adornar el tramo con el alumbrado navideño y distintos macetones en los espacios destinados a los árboles a la espera de que se siembren.

Será después de las fiestas cuando continúe la colocación del granito hasta Faustino Ruiz, cuando las canalizaciones hayan quedado renovadas. También se actuará entonces en la Alameda para su remodelación y se seguirá con la plataforma tranviaria desde Losada. Los trabajos han quedado aplazados hasta después de los festejos navideños para atender a la petición realizada por los comerciantes al delegado provincial, Pablo Lorenzo, que además optó por que los trabajos desde Manuel de Falla hasta la avenida de la Marina quedaran paralizados -ya desde mitad de noviembre-. El arranque de estas obras supondrá la restricción del tráfico rodado en la zona, aunque sí podrán circular los vehículos de residentes con plaza de garaje, servicios de emergencia y vehículos de carga y descarga para lo que se habilitará un carril. Igualmente para reducir la afección a la actividad comercial en Navidad la ejecución de los servicios afectados hast Manuel de Falla se harán en una zona de ancho limitado, con el resto de la calle libre.

Los responsables de la empresa constructores se han comprometido además con el colegio Miramar a implementar los trabajos relacionados con las canalizaciones en los alrededores del centro durante las jornadas vacacionales, para reducir las molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios