El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Finaliza 'Islaverde Club: ¡Yo no ensucio!' con la participación de unos 2.600 escolares

  • Hasta 30 alumnos fueron premiados entre los 492 participantes del concurso de dibujo medioambiental

Casi 2.600 escolares de dieciséis centros escolares participaron entre los meses de febrero y mayo en la campaña de concienciación medioambiental Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!. En la clausura se entregaron los premios del concurso de dibujo vinculado a esta iniciativa del Área Municipal de Desarrollo Sostenible. En total se presentaron 492 dibujos, entre los que salieron la treintena premiada.

"La creatividad de los escolares de San Fernando también está presente en esta última actividad de la campaña Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!. Estos dibujos ponen forma y colores al compromiso medioambiental de estos pequeños. También reflejan cómo estos niños y niñas ven desde sus hogares y colegios hábitos tan sencillos y a la vez tan necesarios como separar y reciclar correctamente los residuos o usar las papeleras. Un año más, esta campaña concluye contando con la participación de los centros escolares y con los alumnos inspirándonos a los adultos para que construyamos La Isla del futuro desde la sostenibilidad", comentó el concejal responsable del área, Fran Romero. Han participado en talleres de manualidades, charlas, juegos y visitas al Punto Limpio, acciones planeadas por Desarrollo Sostenible con el objetivo de fomentar la adopción de hábitos que contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar el paisaje urbano de La Isla.

En esta edición han participado los colegios Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Compañía de María, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Liceo Sagrado Corazón, Miramar, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, Vicente Tofiño, la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen y Upace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios