San Fernando

Fiestas tira de la música para animar la Feria

  • Al concierto de Radio Olé que abrirá la Feria tras la proclamación de las salineras sumarán los de Fran Ocaña y Cambio de Tercio durante los días sucesivos 

  • Un total de 32 casetas -tres menos que el año pasado- se instalarán finalmente en La Magdalena

Salineras y público, en el acto de proclamación de la Feria de 2017, que se llevó a cabo en el recinto ferial

Salineras y público, en el acto de proclamación de la Feria de 2017, que se llevó a cabo en el recinto ferial / Román Ríos (San Fernando)

Fiestas echará mano de la música en directo para animar el recinto de La Magdalena durante la Feria del Carmen e intentar enganchar al público desde las primeras horas de la noche. El buen resultado que el año pasado dio el cambio de ubicación del acto de proclamación de las salineras que habitualmente da el pistoletazo de salida a los festejos y del concierto que posteriormente ameniza la velada ha llevado al equipo de gobierno a apostar por estas actuaciones.

Así, al concierto de Radio Olé -anunciado hace un par de semanas- que contará con elenco formado por 16 artistas en la primera noche de la Feria, se sumarán otras dos citas musicales que pasarán por el escenario de la calle Camarón de la Isla: una protagonizada por el grupo Cambio de Tercio, en la jornada del jueves 12 en la que se celebra también el Día de la Mujer; y otra por el cantante isleño Fran Ocaña, el viernes 13, que será también el Día del Mayor. Ambas darán comienzo a las 9.30 horas. 

Serán las principales novedades que presentará la programación de la Feria del Carmen, que la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, han presentado esta mañana en las dependencias de Alcaldía. 

La Feria, que dará comienzo el día 11 con el acto de proclamación de las salineras y el posterior encendido del alumbrado, que este año se adelantará a las 10.30 horas. Se llevará a cabo en el intermedio del concierto de Radio Olé. 

Para ese primer día se espera, por tanto, una gran afluencia en el recinto ferial ya que también se celebrará el llamado Día del Niño, que cuenta con una rebaja en el precio de las atracciones que se reparten por el recinto ferial. 

La Feria del Carmen de 2018 contará finalmente con 32 casetas, tres menos que el año pasado, a pesar de que de entrada el número de solicitudes que se había registrado en las oficinas de Fiestas era de 36, una más que el año pasado. El dato, que se toma como uno de los indicadores que sirve de termómetro para la Feria, preocupa ya que la tendencia a la baja no se consigue contrarrestar y cada año son menos las casetas que montan. 

Sí habrá, sin embargo, más atracciones en esta ocasión: hasta 55, así como 57 puestos de alimentación y 40 puestos de actividades. 

La portada de la Feria contará además con 20.000 puntos de luz por las calles de La Magdalena se distribuirán 49 arcos de luces para iluminar y decorar el recinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios