Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Fiestas convoca el primer festival escolar de agrupaciones de Carnaval

  • Dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, se celebrará el 6 de febrero en la Casa de la Cultura

Un festival de agrupaciones de Carnaval a nivel escolar para fomentar la implicación y participación de los más pequeños en la fiesta. Ésta es la iniciativa que pondrá en marcha por primera vez este año la Delegación Municipal de Fiestas.

Para intervenir en dicho festival, que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en horario de mañana en la Casa de la Cultura, sólo hay que inscribirse en las oficinas de Fiestas, situadas junto al Museo Municipal en plena calle Real.

Los escolares que deseen participar, de tercero y cuarto curso de Primaria, tendrán que hacerlo a través de su centro educativo con un repertorio original que haya sido ensayado en sus respectivos colegios y vaya acompañado del correspondiente disfraz.

El concejal de Fiestas, Jesús Perulero, ha manifestado que con esta novedad pretenden dar respuesta a una demanda planteada desde hace tiempo desde el propio ámbito educativo.

Durante las próximas semanas, asimismo, se celebrarán distintas charlas impartidas por personas destacadas del Carnaval local también en los colegios.

Por último, el lunes 28 se inaugurará una exposición con fondos de la colección Perete en la Casa de la Cultura. Los objetos, desde libretos y diversos exornos hasta tipos de antiguas agrupaciones, podrán contemplarse en las dependencias de la calle Gravina tras realizarse el acto oficial a las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios