San Fernando

Fiestas acondiciona en la Feria ocho puntos de accesos para discapacitados

  • La asociación Atlantis agracece al Gobierno municipal el compromiso adquirido

Hasta ocho rampas de alquitrán se han creado en el recinto de La Magdalena para favorecer el acceso y el tránsito de las personas con discapacidad en la Feria del Carmen y de la Sal, que comienza el próximo jueves con la proclamación de la salinera de este año en el parque Almirante Laulhé y el encendido del alumbrado extraordinario posteriormente, a las doce de la noche.

La Delegación de Fiestas se comprometió a mejorar los accesos al recinto ferial, tal y como demandaba la asociación de personas con discapacidad Atlantis desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, ya se instalaron aseos específicos para estas personas que se mueven en silla de ruedas, algo que también sucederá en esta ocasión. Desde la entidad se agradece la disposición con la que han trabajado desde Fiestas para adaptar la Feria para todas las personas. El domingo, por ejemplo, miembros de Atlantis pudieron comprobar junto al delegado responsable, Jesús Perulero, las medidas que se están adoptando para acondicionar La Magdalena, concretamente con la creación de ocho rampas en otros tantos puntos diferentes.

Es uno de los preparativos que el Gobierno municipal sigue ultimando de cara a la Feria de La Isla, como la planificación de tres líneas de autobuses urbanos hasta las inmediaciones del recinto. La primera línea realizará el recorrido Parque-La Ardila-Real-Feria. La segunda línea partirá desde Gallineras, pasará por Real y concluirá en La Magdalena. La tercera irá desde La Casería de Ossio hacia la barriada Bazán, para finalizar en el recinto ferial.

El delegado de Transportes, Daniel Nieto, considera que la disposición de estos autobuses especiales permitirá descongestionar el tráfico en el acceso a la ciudad y a la zona habilitada para aparcar en La Magdalena. Por eso, realiza un llamamiento para que los ciudadanos cojan el autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios