San Fernando

La alcaldesa de San Fernando celebra el contrato de Navantia para la Marina Real de Marruecos

  • Patricia Cavada destaca que es "una magnífica noticia para el sector industrial en la provincia, para San Fernando y para Navantia"

Uno de los talleres del astillero de Navantia San Fernando en los que se construyen las corbetas para Arabia Saudí.

Uno de los talleres del astillero de Navantia San Fernando en los que se construyen las corbetas para Arabia Saudí. / Sonia Ramos

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha celebrado el nuevo contrato para la factoría isleña de Navantia, que construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos, según ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Sin duda alguna es una magnífica noticia, un nuevo impulso de Gobierno de España para el sector industrial en la provincia de Cádiz, para San Fernando y para Navantia, como empresa tractora, y también para la industria auxiliar que acompaña cada uno de estos grandes contratos", ha señalado la primera edil de San Fernando, que ha recordado que "es otra buena noticia como la que anunció la ministra Montero cuando estuvo en San Fernando confirmando el compromiso con el Centro de Training Avanzado de El Barco, que supone la apuesta por la formación en este sector, o el anuncio del nuevo BAM".

"Ahora se suma este nuevo contrato con Marruecos que significa mucho para San Fernando, en particular en este momento en el que la reconstrucción tiene que ir de la mano de todos los sectores, pero sobre todo de los que son estratégicos como el industrial.", ha apuntado Cavada.

El nuevo contrato se desarrollará a lo largo de tres años y supone un millón de horas de trabajo para la industria naval de la Bahía, lo que se traducirá en unos 250 empleos directos, según ha informado Montero, en un acto en el que han estado presentes la nueva presidenta de Navantia, Belén Gualda, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, o la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otras autoridades.

Este encargo vendrá a llenar el vacío que está dejando la conclusión de los trabajos de construcción de las cinco corbetas de Arabia Saudí. Dos de los buques han sido ya botados y los otros tres se encuentran en diferente fase de desarrollo de, lo que implica que en pocos meses los talleres del astillero se iban a quedar vacíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios