San Fernando

La Feria se suma a la tecnología

  • Los padres tendrán a su disposición un servicio para encontrar a sus hijos si se pierden La Feria contará con una aplicación para móviles donde se ofrecerá información complementaria

Este año la Feria del Carmen y de la Sal viene cargada de novedades tecnológicas. La principal es el programa para la localización de niños perdidos. Este dispositivo funcionará desde la caseta Ludoteca situado entre las calles María Borrico y Chato de La Isla.

Esta ubicación funcionará, como explicó el alcalde, José Loaiza, como registro de los niños, a cuyos padres se les facilitarán para que se las pongan a sus hijos unas chapas identificativas con datos de referencia en caso de pérdida. La caseta Ludoteca estará en funcionamiento desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada. Esta propuesta se ha puesto en marcha gracias a un convenio con la empresa de telefonía móvil Vodafone. Es la tercera Feria que contará con este servicio después de la Feria de Abril de Sevilla y la Feria de Jerez.

De igual manera gracias a la colaboración de Vodafone, se ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos android y smartphone donde se encontrará información de las casetas, de transportes públicos y las lanzaderas especiales y de la meteorología -directamente de la Agencia Española de Meteorología-, además de permitir marcar en favoritos casetas y la ubicación donde se ha aparcado el vehículo (para encontrarlo más tarde fácilmente). También se ofrece la opción de comentar en Twitter.

Por otro lado, la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, destacó que la Feria del Carmen y de la Sal ya tiene su tradicional revista. Este año la publicación cuenta con una detallada programación de todos los actos que se sucederán durante esta edición de la Feria, así como un mapa ilustrativo con el nombre de las calles y una enumeración de las casetas que se encontraran en el recinto ferial. También se presentan distintos artículos de personalidades relacionas con la ciudad y su particular punto de vista de la feria . Se encuentran presentes en la revista entrevistas y pequeñas biografías de las salineras de este año y más especialmente de la salinera mayor, Nuria Otero Calvillo. Unos 5000 ejemplares estarán a disposición de todos los isleños que la requieran y también está desde hoy mismo disponible para su descarga en la página web del Ayuntamiento de San Fernando (www.sanfernando.es).

A su vez, se han establecido en distintos puntos de la ciudad, mupis publicitarios con el cartel de la Feria, así como la entrega a los establecimientos del cartel correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios