San Fernando

La Feria recuperará sus portadas para una edición con muchas novedades

  • El día del ocio y las atracciones permitirán disfrutar de éstas a un 50% Un espectáculo pirotécnico "nunca visto" será el broche final

Reinvención y ahorro. Son los dos términos que mejor resumen las sorpresas que conllevará la próxima edición de las Fiestas del Carmen y de la Sal, cuyo programa fue presentado ayer por la delegada municipal de Fiestas, Cristina Arjona. Lo más esperad, el día popular del ocio y las atracciones, que estarán al 50% de su precio mientras otros servicios como los establecimientos de tiro o las hamburgueserías ofrecerán descuentos de hasta el 25%.

Especialmente destacada es la recuperación de las portadas de la Feria, que el año pasado no pudieron enmarcar la entrada de cuantos isleños se desplazaron al recinto y que el próximo 11 de julio volverán a exornar el acceso al Real sin ningún coste adicional para las arcas municipales. Así lo ha afirmado la edil popular. Esta notable mejoría de la decoración que lucirá la Feria será completada con la instalación de un nuevo paraguas de luces en el centro de la avenida Camarón de La Isla para dar más prestancia aún si cabe a los festejos locales.

Pero éstas no son las únicas novedades. Con un enfoque más logístico se habilitarán espacios de sombra para el descanso de los caballos, cuya ausencia se percibió en últimas ediciones debido a su incompatibilidad con las altas temperaturas que La Isla alcanza en julio. Del mismo modo se delimitarán unas zonas para su tránsito a objeto de facilitar el paso de los visitantes que acudan al Real entre los días 11 y 16. Ésta y otras medidas, como los nuevos techados que lucirán las casetas -y que, según Arjona, reducirán la temperatura entre dos y tres grados- o el diálogo entablado con los caseteros para que se animen a ofrecer degustaciones, están especialmente enfocadas a potenciar la Feria del Carmen en su faceta más diurna y familiar.

El repintado de las torretas con los colores municipales y la mejora de la conectividad móvil en todo el recinto cierran la lista de novedades en las que el Consistorio ha trabajado de cara a esta edición de la Feria.

Por lo demás, el programa continúa fiel a años anteriores con la proclamación de la salinera mayor 2013 como pistoletazo de salida. Esto tendrá lugar, como es habitual, en el atrio del Ayuntamiento a las 20:30 del jueves. El grupo partirá entonces hacia La Magdalena, donde inaugurará oficialmente la Feria con el alumbrado y el izado de bandera a partir de las 00:00. Se completará así la primera jornada de una semana donde cada día aportará algo diferente al panorama festivo. Y es que, además del ya citado día del ocio, -el lunes 15- destacan por su amplio abanico de actividades las jornadas dedicados a la mujer isleña -viernes 12- y a la Virgen del Carmen, día grande de esta fiesta local que clausurará el programa con otro de los platos fuertes de esta edición: un espectáculo pirotécnico nunca visto que, tras suspenderse el verano anterior a causa del levante, será estrenado este año para deleitar a todos isleños con unos fuegos artificiales que bailan al son de las notas musicales.

Éstas son las novedades, mejoras y las posibilidades ociosas que, a buen seguro, harán de esta Feria una de las mejores ofertas estivales a celebrar en La Bahía durante la presente estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios