San Fernando

La Feria recuperará la 'caballa', que arderá el último día

  • El 25 aniversario de la Feria en el recinto de La Magdalena centrará el programa

Este año se cumplen 25 de la instalación de la Feria del Carmen y de la Sal en el recinto de La Magdalena y la Delegación de Fiestas quiere que esta singular conmemoración sea la temática sobre la que giren los ya inminentes festejos y su programación, que aún no está cerrada.

La Feria del Carmen, de esta manera, estará dedicada de forma especial a su propia historia. Será una especie de visión retrospectiva de la velada isleña con la que se pretende innovar y hacer más atractiva la fiesta.

El Ayuntamiento, de esta manera, tiene previsto recuperar una antigua costumbre de la Feria isleña desaparecida hace décadas: se quemará la caballa el último día de la Feria para despedir la fiesta.

La caballa en cuestión ya está realizada. Mide más de tres metros de altura, contará con exornos relativos a la fiesta -peineta incluida- y se ubicará toda la Feria en pleno recinto ferial, en las proximidades de la caseta municipal. "La idea es que todas las miradas se vayan directamente a la caballa, que se convierta en un referente de la Feria", adelantó a este periódico el concejal de Fiestas, Jesús Perulero.

La Delegación de Fiestas, por otro lado, informó ayer de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes y reservas de casetas en el recinto ferial de La Magdalena para la próxima edición de la Feria.

Los interesados en montar una caseta, de esta forma, podrán presentar la correspondiente solicitud hasta el próximo día 13 en las dependencias de la Delegación de Fiestas, situadas junto al Museo Histórico Municipal. Terminado el plazo, Fiestas procederá al reparto de casetas siguiendo el procedimiento acostumbrado, que se concreta en la Ordenanza Reguladora de la Feria del Carmen en el que se da prioridad a los solicitantes que han tenido caseta en años anteriores sobre las nuevas solicitudes presentadas.

Fiestas, por otro lado, ultima la plica para el montaje de las casetas del ferial, una vez que el delegado se ha reunido ya con los caseteros en la jornada del pasado jueves en la Casa de la Cultura para consensuar las mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios