San Fernando

La Feria del Libro inicia una semana de actos culturales

  • Adultos, jóvenes y niños disfrutan de las primeras horas de este espacio dedicado a la literatura, que este año cambia de ubicación

Parece pequeño, pero resulta acogedor, el rincón en el que se ubica este año la Feria del Libro, la plaza de la Iglesia. Ayer se inauguraba de manera oficial, con un recorrido institucional -de la alcaldesa, el primer teniente de alcaldesa, el concejal de Cultura y el de Desarrollo Económico- por los distintos expositores, y con una conferencia, a cargo de Francisco Melero, sobre Miguel de Cervantes.

Este evento puede desarrollar múltiples facetas, y de hecho ayer en apenas unos minutos ofrecía una muestra de ello: lectura, cultura, solidaridad, entretenimiento y erudición, en apenas unos metros cuadrados.

La solidaridad venía de la mano de la Manos Unidas que animaba a los más pequeños a plantar semillas en unas macetas. Se trataba de una actividad incluida en la campaña Plántale cara al hambre: siembra, de ahí que los niños disfrutaran de la tierra. "No, no cuesta nada. Sólo necesitas el deseo de unirte a ello", respondía una mujer a una adolescente, curiosa con lo que veía. Junto a ellos, en otra mesa, los niños pintaban y se dejaban pintar la piel con acuarelas.

"Estamos probando el sonido", explicaba un hombre sobre el pequeño escenario, instalado junto a las casetas, desde el que más tarde contaba la historia de unos príncipes y un dragón, ante los atentos oídos de los menores, pero también de muchos adultos. Aún quedaba media hora para que Francisco Melero hablara del escritor Miguel de Cervantes. Ya había pasado por el contrario la entrega de los premios del II Certamen de Fotografía Feria del Libro (con la colaboración de la Asociación de Fotografía Isla de león Afil), que dejaba expuestas algunas de las obras para que las disfrutaran los presentes. Tendrán para ello más de una semana: hasta el 12 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios