Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Feria de La Casería incluye este año el certamen de academias de baile

  • La inscripción para los concursos de Juan y Juana y Patios estará abierta hasta el día 19

La Feria de La Casería trae este año como novedad la celebración dentro de la programación del II Concurso Nacional de Academias de Baile Flamenco Ciudad de San Fernando que el año pasado cosechó un gran éxito. Será el domingo 24 de junio, día de San Juan, y última jornada de esta fiesta que comenzará el jueves 21.

"Apostamos por aprovechar las tradiciones para generar ocio, economía, riqueza", defendió ayer en la presentación el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. Desde el gobierno municipal se incide además a que la Feria de San Juan "realza" uno de los rincones más atractivos para turistas y visitantes de los alrededores. Por eso, se mantiene la distribución del año pasado. "Con el escenario dando la espalda a la playa de La Casería y la puestas de sol, las dos casetas que se instalan con barra para bebida y comida a su lado derecho y a continuación las atracciones. Los puesto de venta ambulante estarán frente a ese escenario", detalló Rodríguez.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, avanzó el programa, incluidos los concursos de Juan y Juana y de Patios engalanados, cuya inscripción estará abierta hasta el día 19 y que serán el viernes 22. El jueves 21 se iniciará con los concursos de cintas, la elección de la marisquera y sus damas y el homenaje a los abuelos del barrio. Ese día a las 22.30 horas será el encendido del alumbrado extraordinario y habrá actuaciones. El viernes se completa con la actuación del grupo Villanson. La quema de Juan y Juana será al termino del sábado 23, al filo de la medianoche, para acabar la jornada con la actuación de Spoicai. No faltará el domingo por la mañana el tradicional desayuno con los mayores de la residencia San José y los niños del barrio y la misa en honor a San Juan en la Inmaculada con el reparto de panes bendecidos; y los fuegos artificiales a las doce de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios